Destruyeron el Escudo Provincial...¿en el Ultimo Primer Día?

Más Noticias
Esta semana la Municipalidad de la Ciudad de San Juan tuvo que ponerse a reparar las luces led que componen el símbolo instalado hace menos de un año en la Plaza Aberastain. No han sido identificados los vándalos, pero no se descarta nada.

Foto exclusiva para DIARIO MÓVIL




Por estos días se encuentra en reparación el Escudo Provincial que se instaló en Plaza Aberastain. El símbolo lleva menos de un año desde su instauración y ya fue víctima de los vándalos. Lo llamativo es que el daño ocurrió en este último fin de semana, en coincidencia con las fiestas del "Último Primer Día" de los chicos de la Escuela de Comercio, aledaña al espacio verde. Los vándalos no han podido ser identificados con precisión.

Ahora la Municipalidad de la Capital tuvo que destinar dinero a la refacción de los desaprensivos para que en los próximos días estará nuevamente funcionando. "No es tanto el dinero pero demoramos un tiempo en reponerlo. Queremos que el escudo esté encendido todo el tiempo", dijo el director de Obras, David Portillo, a DIARIO MÓVIL.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

"Día a día arreglamos temas de vandalismo, en obras de menos de un año. Es decir el gasto de mantenimiento no es por el uso sino por el daño", dijo Portillo.

Otras de las plazas en mantenimiento son la Distéfano y el skate park. Allí los salvajes atentaron contra la estación solar que permitía cargar celulares con puerto USB y brindar agua caliente. En el área para patinetas rompieron los tableros eléctricos, el alambrado, basureros, bancos. "Esto es tirar abajo los pequeños grandes arreglos para la recreación de los vecinos.Tomemos conciencia de que esto es para esparcimiento de los mismos vecinos, para lograr espacios verdes en la ciudad", reflexionó el funcionario.

 
Te puede interesar
Lo más visto