Diputado insiste con la construcción de una ciclovía sobre Av. Ignacio de la Roza

Política
La iniciativa fue presentada hace dos años en la Cámara de Diputados de San Juan por el representante de Rivadavia, Sergio Miodowsky. El proyecto perdió estado parlamentario, el Diputado insistió con su propósito y presentó el expediente nuevamente por mesa de entradas.

Fotografía exclusiva de DIARIO MÓVIL




El militante del Partido Producción y Trabajo propone construir una ciclovía sobre la Av. Ignacio de la Roza desde la calle Comercio (La Bebida) hasta el ingreso al Jardín de los Poetas. El Diputado por Rivadavia propone que este carril de uso exclusivo para bicicletas sea obligatorio y se ajuste a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

El legislador argumentó que este proyecto tiene como finalidad resguardar a los ciclistas de forma apropiada, a la vez que podría mantener el carácter de vía rápida d la avenida para el resto de los usuarios y fomentar el uso de este medio de transporte con propósitos de tipo lúdico, turístico y deportivo.

El Diputado Miodowsky también sostuvo que otro argumento contundente para presentar nuevamente su proyecto pasa por la cantidad de accidentes que se podrían evitar si los ciclistas tuvieran un espacio destinado para circular con mayor comodidad.

El próximo martes 3 de abril el Proyecto de Ley tomará estado parlamentario nuevamente y será girado a la comisión de Obras y Servicios públicos.
Te puede interesar
Lo más visto