Con Uñac, estrenaron el catamarán de Punta Negra

Cultura
catamaran punta negra (2)
catamaran punta negra (2)


El gobernador encabezó la comitiva que asistió al viaje inaugural del bote turístico de Interlagos.




[gallery type="slideshow" size="large" ids="179974,179969,179970,179971,179972,179973"]

El Ministerio de Turismo y Cultura busca sumar actividades y atracciones para fortalecer el turismo en el dique Punta Negra y alrededores. En ese marco y tras ser bendicido por un curo párroco, se botó en las aguas un catamarán que realizará un circuito turístico en el lago.

Se encontraban presentes además, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan; el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz y la reina nacional del Sol, Jocelyn Mauro; entre otros.




Esta nueva embarcación surcará las aguas del Dique Punta en su tramo comprendido entre el paredón y la entrada del río San Juan, pasando por el Cerro la Sal, realizando un recorrido con una duración aproximada de una hora. El Ministerio de Turismo confía en dar un nuevo impulso turístico a la Ruta Interlagos.

La ministra Grynzspan aseguró: "Estamos muy contentos, este es un trabajo que veníamos desarrollando desde hace un tiempo. El barco llegó hace 48 horas y se estuvo probando. Esto es el principio de una serie de actividades para Punta Negra, que ha crecido muchísimo desde que se inauguró la Ruta Interlagos".




Además, la titular de Cultura y Turismo dio detalles de la atracción: "Son viajes de una hora aproximadamente, que luego van a ir incorporando nuevos productos, porque la empresa que tiene la concesión del servicio tiene previsto combinarlo con trekking y otro tipo de actividades de turismo aventura. Esperamos que tanto turistas como sanjuaninos puedan disfrutar de este barco y de una nueva experiencia en Punta Negra".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, afirmó que la puesta en marcha de esta iniciativa "es una buena manera de empezar a potenciar el turismo desde un aspecto distinto en el dique Punta Negra. La actividad náutica también es parte de lo que ofrecemos desde el deporte para potenciar el turismo en la provincia".




Además, el mandatario provincial se mostró satisfecho por la alta presencia de turistas durante Semana Santa en la provincia: "Tenemos noticias de que hay una plena ocupación hotelera y que se han empezado a tomar las casas particulares como opción de alejamiento en Iglesia y en el resto de los departamentos turísticos de la provincia. San Juan está siendo una opción dentro del turismo argentino, con lo que proponemos desde las bellezas naturales, desde nuestra geografía, el turismo aventura, el deporte y la cultura, son opciones que vamos a seguir potenciando y haciendo del turismo una industria en la provincia de San Juan".

La visita finalizó con un viaje bautismal encabezado por los funcionarios, quienes realizaron el recorrido que la empresa ya puso a disposición de turistas y sanjuaninos.


Para facilitar a los pasajeros el acceso a bordo de la embarcación se acondicionó un embarcadero, que cuenta con una plataforma con acceso para facilitar la entrada y salida de los visitantes. Con la puesta en marcha de esta embarcación, se conseguirá además una mayor promoción y difusión de la Ruta Interlagos y un nuevo atractivo para quienes visiten San Juan.

El recorrido está disponible los días sábado y domingo desde 10 a 17 y se pueden coordinador visitas para contingentes. El precio del servicio es 200 pesos para los mayores y $150 para los los menores.
Te puede interesar
Lo más visto