El IPV sanjuanino junto al mendocino buscan CASAS económicas para los que menos tienen

55284d3150f4e5738e2ccf97197febb9_L
55284d3150f4e5738e2ccf97197febb9_L
Una de las metas de la unión es diseñar un prototipo de vivienda para personas con 1 o menos de 1 sueldo básico. 

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




En un encuentro interprovincial el IPV San Juan y el de Mendoza buscan trabajar en bloque con dos proyectos, en principio. La arquitecta Eliana Cuello, jefa del departamento de Planificación sanjuanina contó que se ha propuesto organizar un encuentro regional que contaría con la participación de representantes de La Rioja y San Luis para abril o mayo próximos. El objetivo del mismo es conformar un bloque en pos de unificar criterios y reforzar los vínculos.

Según explicó Cuello, se está trabajando en dos propuestas: la primera es armar un prototipo que tenga condiciones bioclimáticas y que pueda dar respuestas a los condicionantes que exige Nación. En relación a esto, Mendoza ya tiene avances y aprobaciones del prototipo, por lo que a IPV San Juan le corresponderá trabajar en el desarrollo de la transmitancia técnica.

La segunda propuesta consiste en “tener un prototipo un tanto más económico que nos permita acceder a la franja que recibe entre 0 y 1 salario mínimo, a fin de que la cuota sea bastante más económica y las condiciones de la vivienda sean óptimas. La idea es bajar las terminaciones y cambiar la materialidad en cuanto a la cubierta de techo. El objetivo de este prototipo es que sea acorde a la región y que refleje las formas de pensar, actuar y sentir. Siempre teniendo en cuenta las características culturales de la población, como por ejemplo las galerías al norte y al este.”


Lo más visto