Córdoba quiere eliminar la previas en los Boliches o al menos disimularlas

Nacionales
Sin título
Sin título
Un proyecto prohibe que los menores de 17 años ingieran bebidas alcohólicas en sus casas. Le apuntan a los padres.








El diputado Javier Bee Sellares propuso habilitar el ingreso a Boliches hasta la 1.30 con el fin de que los jóvenes no hagan una previa con ingesta de alcohol en bares o en sus domicilios hasta cualquier hora de la noche.

La intención es crear conciencia en los padres y en los jóvenes. Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba impulsan un programa para eliminar las previas con consumo de alcohol que realizan los menores de edad en sus casas, antes de ir a un boliche.

Darío Gigena Parker, titular de la Secretaría, dijo a Cadena 3: “Nosotros les decimos (a los padres) que tienen que trabajarlo antes de los 17 años, empezar a los 10 cuando no hay previas”.

SIN ALCOHOL

“Tienen que hacer previas sin alcohol, no tienen que permitir que haya alcohol en sus casas”, sostuvo el funcionario.

PERMISIVIDAD

Asimismo, indicó: “Es un error creer que los otros padres sí permiten, y en realidad el otro padre piensa que nosotros permitimos y así se hace un círculo de permisividad y nos lleva a donde estamos”.

POR LEY

La intención es trabajar con concejales, padres y jóvenes, y más adelante sacar una ley que impida las previas con alcohol en menores de 17 años.

Fuente: Cadena 3
Te puede interesar
Lo más visto