El sobreviviente de la Tragedia del Tambolar se lució en la vigilia sanjuanina de Malvinas

Cultura
vigilia 2 de abril 2018 (8)
vigilia 2 de abril 2018 (8)
Se llama Pablo Sotelo y estaba de civil en la previa del 2 de Abril. El director de la banda de Música lo reconoció y lo invitó a pasar al frente a demostrar sus habilidades con el bastón mayor. Deleitó a todos con su orgullo y emoción.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




La vigilia del 2 de Abril fue muy emocionante y participativa. Al momento de la presentación de la Banda de Música del DIM 22 los más chiquitos pudieron comandar la batuta y hubo un hombre, vestido de civil, que conmovió a todos por su presentación con el bastón mayor. Con todo orgullo, actitud y pasión, Pablo Sotelo siguió la música de la banda para el deleite de los presentes. Y, aunque luego se retiró con perfil bajo, recibió calurosas felicitaciones.



El hombre se llama Pablo Sotelo y es uno de los cuatro músicos que sobrevivieron a la Tragedia del Tambolar cuando en 1986 se desbarrancó en Calingasta el colectivo que llevaba a la banda de Música del entonces denominado RIM 22.

 

"Soy sobreviviente y gracias al maestro de la banda que me dio lugar pude recordar con los muchachos, con alegría y orgullo. Me sentí muy bien", contó todavía emocionado a DIARIO MÓVIL. Se alegró también por el entusiasmo de los niños que los miraban e imitaban con la batuta y el bastón. "Si Dios quiere, estaremos desfilando el 25 también", adelantó.


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL


Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.