Los sanjuaninos familiares de caídos en Malvinas quieren ADN a las tumbas del Cementerio Darwin

vigilia 2 de abril 2018 (1)
vigilia 2 de abril 2018 (1)
Así lo dijo a DIARIO MÓVIL Miguel Montaño, de FACAMA. Quieren asegurarse de que las lápidas correspondan a los cuerpos de cada soldado que murió defendiendo suelo argentino. 






Los Familiares de Caídos en Malvinas estuvieron presentando los libros vinculados a la guerra en la carpa montada en Plaza España por la previa del 2 de Abril. Miguel Montaño contó a DIARIO MÓVIL que la gestión para el reconocimiento de caídos no localizados en las islas ha servido para "malvinizar". "Se ha visto en distintos programas de TV nacionales a los familiares de caídos. Desde San Juan apoyamos la movida. Si bien nuestro familiar, Agustín Hugo Montaño está identificado junto al otro sanjuanino subteniente Oscar Augusto Silva, en el Cementerio Darwin, se nos han despertado varias dudas. A través de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos vamos a hacer un reclamo al presidente y al Reino Unido para que se haga ADN a todos los cuerpos, también a los que supuestamente están identificados. A mi me dijo el vencedor "acá está tu hermano". Pero realmente con toda esta movida nos enteramos de cosas que, es largo de contar, pero nos hacen dudar".


Miguel contó que se hizo profesor de Historia "porque podría haber sido albañil, ingeniero, cualquier cosa. Pero la muerte de mi hermano nos cambió la vida. Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo cosas. El viaje del año pasado a Malvinas el año pasado completó todo lo que queríamos saber. Quizá es una etapa cerrada, pero vamos a volver al cementerio donde está parte de nuestro corazón. Ruego a Dios poder volver las veces que pueda. Mis hijos saben que ahí está un tío héroe que dio la vida por todos los argentinos".




Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/03/19/los-sanjuaninos-de-malvinas-finalmente-pudieron-hacer-el-duelo-tras-36-anos/
Lo más visto