Así funciona la casa de la Bondad en San Juan, un hogar que brinda cuidados a enfermos terminales

casabondadsanjuan1
casabondadsanjuan1
La Casa de la Bondad en San Juan, es un hogar en el que se brindan cuidados paliativos integrales a enfermos terminales en su fase final, carenciados y/o sin contención familiar. Constantemente se necesitan voluntarios para realizar diversas actividades

“Comenzamos en el año 2007 a soñar con esta obra, empezamos a hacer reuniones y en 2008 con la personaría jurídica convertimos el sueño en un proyecto. El Estado, en el 2009 nos donó el espacio físico, esto era lo que más necesitábamos. El 3 de diciembre de ese año nos dieron la llave de la nueva Casa que tendría San Juan, ubicada en calle Paula Albarracín de Sarmiento al 777 (sur)”, expresó  Mirtha Cuadros, directora de la casa perteneciente a la Fundación Manos Abiertas.

Con gran orgullo, Cuadros, detalló: "Con el paso del tiempo la obra empezó a concretarse, trabajamos en la humanización de la salud al final de la vida, el diseño de este hogar está especialmente preparado para eso. Muchas personas nos ayudaron a hacer posible este sueño, en el año 2011 inauguramos la Casa, pero el 1 de noviembre del 2012 recién comenzamos a trabajar”.

La gente de Manos Abiertas tiene otros proyectos además de la Casa de la Bondad, pero este en particular brinda cuidados paliativos a los enfermos terminales, estos cuidados no son sólo físicos sino también psicológicos, emocionales y espirituales. La directora de la Casa explicó:”Han pasado mucha personas por la casa y son 8 empleados los que debemos mantener con un sueldo fijo todos los meses y el resto son voluntarios. Trabajamos en contención para el paciente y para la familia del mismo. Las personas que llegan a la Casa por lo general son personas sin recursos”.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Mirtha Cuadros, manifestó: “Siempre necesitamos la colaboración de muchos voluntarios. Pensamos ampliar el cupo, queremos construir dos habitaciones más, pero para eso necesitamos recursos económicos. Les pedimos a todos los sanjuaninos que colaboren”. Los interesados en ser voluntarios pueden acercarse por la Casa y llamar por teléfono al 4267459 o nos pueden escribir a nuestro correo que es casadelabondad.sjmanosabiertas.org.ar

“Necesitamos manos y recursos económicos”, sostuvo Mirtha.
Lo más visto