La dura confesión de Aníbal Pachano: tiene cáncer de pulmón

Cultura
anibal pachano
anibal pachano




Mucho se venía hablando de su estado de salud en los últimos tiempos. Pero el coreógrafo sorprendió en Intratables cuando dio el diagnóstico preciso.






En los últimos meses se especuló mucho con respecto al estado de salud de Aníbal Pachano. Después de varias internaciones y del hermetismo por parte de su familia acerca de dar partes médicos, o de aclarar en forma oficial cuál era su diagnóstico, el propio coreógrafo sorprendió con una revelación contundenteen Intratables (América, a las 20.45).

"Tengo cáncer de pulmón", confesó Pachano ante el silencio respetuoso de Santiago del Moro y el resto del equipo. "De un momento a otro te cambia la vida", agregó antes de entrar en detalles.





Ya metido de lleno en el tema, contó cómo fue su vida después de enterarse su situación. "Me había metido en una tristeza que no tenía sentido, pero hoy se ha revertido un 75% todo"reconoció. "Nunca pensé que me podía morir", afirmó, pero además dio un consejo que para él resultó clave: "Hay que luchar por la sanación de la mente y espíritu".

Después, Pachano contó que venía atravesando problemas financieros que lo tenían muy preocupado antes de enfermarse. "A veces uno se equivoca, es un tema de abogados y contadores,hoy mi prioridad soy yo, mi familia, y le agradezco el respeto a todo el periodismo. Mi hija es un pilar enorme".

Tanto en la internación como una vez recibida el alta, la familia fue un pilar fundamental para su recuperación. "Hoy le diría gracias a Sofía, impresionante, mis hermanas, Ana, mis amigos... Sofía está hermosa, tiene una fuerza impresionante".

Pachano también se refirió al HIV. "Quiero aclarar que estoy bien de HIV, estoy totalmente negativizado, los cócteles están funcionando", dijo. Y manifestó que se arrepintió de "haber entrado en un juego que no tuvo sentido, y tuve suerte que eso se revirtiera, y que se sepa que el HIV no es un estigma, hoy es algo crónico. Hay un problema grave de educación y salud. El HIV es una enfermedad crónica, a los chicos se tienen que cuidar y el cáncer no es un estigma. La vida no se termina".

Y contó su fórmula para llevar adelante su enfermedad. "La vida es tan corta que no hay que dejar de amedrentarse. Estoy aprendiendo a disfrutar".

Si bien no es creyente, el coreógrafo sorprendió cuando dijo que quiere ver al Papa. "No soy súper creyente, pero creo que necesito una bendición".

Fuente: Clarín




Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.