Armas en San Juan: La policía sanjuanina casi no cuenta con denuncias civiles

Más Noticias
380751_20160731085541
380751_20160731085541
En las últimas dos semanas hubo distintos casos delictivos donde la policía secuestró armas, legales y de fabricación casera. El caso más resonante es el que terminó con la muerte de la pequeña de 4 años en Pocito. Los secuestros se dan por el sistema de Flagrancia, de otra manera es difícil dar con los artefactos. 

Imagen ilustrativa.




En las últimas semanas se reavivó el debate por la tenencia de armas y la "justicia por mano propia". En ese lapso, a través de los procedimientos de Flagrancia se dio con al menos 3 casos de tenencia de armas de fuego: de tipo legal y de tipo "tumbera" también.

La polémica está fresca por la injusta muerte de una nena de 4 años tras una balacera en el Barrio Medalla Milagrosa de Pocito. A la policía de San Juan le preocupan los casos que se vienen dando. "No es un tema nuevo, la fabricación de armas caseras se vienen dando de antigua data", admitió el subjefe de Policía José Luis Morales. Y el control es difícil. "Nos ayuda mucho el sistema de Flagrancia. En las detenciones y requisas secuestramos estas armas". Casi no hay denuncias para casos domiciliarios, como el que ocurrió en Pocito. "La gente es reacia si se da dentro del mismo barrio. Denuncian poco y nada", admitió.

"Lo del barrio Medalla Milagrosa ha sido una verdadera desgracia, que desencadenó en esto tan lamentable de la muerte de una nena. Nosotros seguimos prestando colaboración respectiva. Hay tensión en el lugar y atención a la familia dolida. Tenemos gente de Infantería en el domicilio del agresor que ya no está habitado por prevención. Eso está controlado", dijo Morales.

Los casos más recientes

El 1 de abril detuvieron en un procedimiento de Flagrancia a un sujeto por portación ilegítima de arma de fuego. Elias Oviedo Arredondo andaba con una tumbera por la plazoleta del Lote 43, Chimbas.

El 2 de abril le secuestraron una pistola Glok calibre 45 de uso civil condicional y una escopeta Boito de dos caños calibre 12 a un empresario de apellido Sambrano que fue a balear una casa argumentando que dos ladrones se escondieron en esa casa del Barrio Cordera de Chimbas. A Sambrano lo denunciaron, la policía lo detuvo y lo juzgaron en Flagrancia. Le dieron condena condicional de 3 años y una inhablitación por el doble de tiempo.

El 6 de abril irá a juicio en Flagrancia Ernesto Villavicencio por tenencia de arma de fuego.

Mientras tanteo en el 1° Juzgado de Instrucción se investigan las circunstancias en las que murió Camila Evelyn Luna, la nena de 4 años de Pocito que quedó en medio de la gresca entre un metalúrgico y un menor de edad que le habría robado.

http://www.diariomovil.info/2018/04/01/detuvieron-a-un-sanjuanino-que-andaba-con-una-tumbera-por-la-plaza/
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto