Cuadros ahora arremetió contra el presidente del Foro de Abogados

Collage_Fotor
Collage_Fotor
Después de su salida del Consejo de la Magistratura, el abogado criticó al presidente del Foro de Abogados por la designación arbitraria de su hermano. 




A la izquierda Marcelo Arancibia (presidente del Foro de Abogados), a la derecha Oscar Cuadros (decano de la UCC).

Durante la tarde de ayer se conoció la decisión de Oscar Cuadros de pegar un portazo del Consejo de la Magistratura, alegando un enojo por comentarios negativos sobre su persona, difundidos en las redes sociales.

Una de las publicaciones que habría despertado el enojo del jurista lo acusaba de nombrar profesores a dedo y "pagarle una meseria a los docentes de Abogacía de la UCC". Además se destacaba su estrecha relación con Marcelo Aranciabia, presidente del Foro y apuntado por designar sin concurso a su hermano Leonardo.



Oscar Cuadros, como decano de Abogacía de la Universidad Católica de Cuyo, representaba  hasta ayer a los abogados dentro del Consejo de la Magistratura, organismo que tiene por función elegir los nombres que participarán por un lugar en la Corte de Justicia de la Provincia.

Ahora Cuadros parece haber roto relaciones con Marcelo Arancibia y en una entrevista radial decidió separarse del accionar del presidente del Foro de Abogados. Consultado en Radio Blu sobre la polémica designación de Leonardo Arancibia, el decano de la UCC no esbozó ningún tipo de defensa y pidió "transparencia en todos los ámbitos".

Es que acusan al presidente del Foro de Abogados de colocar sin concurso a su hermano Leonardo como ayudante de fiscal de la Justicia.


Leonardo Arancibia, hermano del presidente del Foro de Abogados.

"Todo debe ser aclarado y transparentado, así como pido al Consejo de la Magistratura procedimientos transparentes y eficaces, eso es predicable para cada uno de nosotros en la actividad pública que cumplimos", dijo Cuadros y se despegó de Arancibia.

La designación arbitraria y sin concurso de Leonardo Arancibia, sería el punto de ruptura entre ambos letrados. El problema radica principalmente en la incompatibilidad para sostener ciertos argumentos, ya que Cuadros pregona por un sistema de elección de jueces más transparente y abierto a la sociedad.


La decisión de Oscar Cuadros por escrito.
Lo más visto