Diputados aprobó una Ley para subsidiar a los municipios pero algunos se vieron afectados

Política
5782BB86-D9AB-4612-9714-9588D8CA1C1A
5782BB86-D9AB-4612-9714-9588D8CA1C1A
El oficialismo ratificó la Ley de Necesidad y Urgencias 1726-I, emitida por el gobernador Uñac, y no tuvo el aval de casi todos los bloques opositores, ya que solicitaron su tratamiento en comisión.

Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Luego del cuarto intermedio acordado al finalizar el mensaje anual del gobernador Sergio Uñac, la primera sesión del año tuvo su primer debate al tratar sobre tablas un subsidio para los departamentos.

El Diputado departamental por Santa Lucía, Carlos Platero, manifestó su desacuerdo al explicar que su municipio recibirá un 57% menos en relación al año pasado, siendo que en consonancia con la inflación anual debería tener un aumento de 25%. El legislador apoyó la moción de la Diputada Susana Laciar que solicitó tratamiento en comisión de esta Ley que ingresó a la sesión sobre tablas.

El Diputado Juan José Orrego también se mostró crítico al decir que sólo dos de los diecinueve municipios se verán beneficiados con estos subsidios. Además, explicó que a Ullum le recortarán 2 millones de pesos.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Por su parte, el radical Eduardo Castro también manifestó su reproche al recordar que el gobernardo Uñac en su discurso hizo hincapié en la necesidad del trabajo conjunto entre los intendentes y dijo que esta medida no colabora con esa intención.

En defenda de Rivadavia, Sergio Miodowsky comenzó su alocución con la frase “comenzó la campaña, señor Presidente”. El legislador explicó que para su departamento llegarán 17 millones de pesos menos y se mostró molesto por el recorte que complicará el pago de los empleados municipales.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL
Te puede interesar
Lo más visto