¿Hasta cuándo sirven los billetes de dos pesos?

Más Noticias




Pueden ser cambiados por monedas o depositados en cualquier banco.






El billete de dos pesos se emitió por primera vez en 1992. Pero por estas horas, 26 años después, está transitando sus últimos días entre nosotros. Según confirmó el Banco Central (BCRA), el viernes 27 de abril será el último día que tendrá vigencia.

Hasta esa fecha, el viejo papel podrá ser canjeado por monedas en cualquier banco del país. También podrá ser depositado en cuentas bancarias o, lo más sencillo, gastado en algún comercio. En la teoría, todos los negocios deben aceptar el billete. Aunque ya se han producido situaciones de tensión y discusiones por el tema como la que ocurrió en La Plata el fin de semana.

Desde mayo, esos billetes ya no serán aceptados. El Banco Central entregó, en los últimos días, mayor stock de monedas de $1 y de $2 a las entidades bancarias para que puedan rescatar los viejos papeles azules.



"Casi 5000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras", explicó el BCRA en un comunicado

El billete de dos pesos muestra en su anverso al general y ex presidente Bartolomé Mitre. Y en su reverso muestra la fachada del Museo Mitre. Hasta ahora es el billete con menor denominación del país.

Fuente: Clarín


Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto