Los mejores amigos Henry y Baloo tienen mucho en común: ambos fueron rescatados de la calle y ahora disfrutan de largas caminatas en la naturaleza. Este perro y este gato son un dúo viajero.Su inusual amistad y excursiones alrededor de los hermosos paisajes montañosos del estado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, les han ganado miles de seguidores en redes sociales. Cientos de miles de personas siguen sus aventuras en Instagram. Para los dueños de los animales, Cynthia Bennett y Andre Sibilsky, su popularidad es sorprendente.
Cinthia y Andre se conocieron en Boston, pero dicen que como nativos de Nueva Hampshire y Texas, en el este y en sur de EE.UU., son amantes de la naturaleza. Ambos aseguran que estaban destinados a alejarse de la vida urbana. “Queríamos irnos al oeste, donde hubiera montañas más grandes. Pensamos en Colorado y nos mudamos por impulso, no hubo mucha planificación”, dijo Cynthia a la BBC. Una vez que se establecieron, la pareja decidió extender la familia. Entonces adoptaron a Henry, un alto y larguirucho perro, cruce de husky, bóxer, pastor alemán, pastor australiano y Staffordshire terrier.
La popularidad de los animales le ha permitido a la pareja seguir su afición por las excursiones. “Tenía la misma edad que todos los demás cachorros, pero el doble de tamaño. Apenas entré en el corral para verlo, se me acercó y se volteó panza arriba”, cuenta Cynthia, riendo. “Andre supo que nos lo llevaríamos. Siento que de alguna manera él nos eligió”, agrega.
Una amistad improbable
Al igual que Henry, Baloo es un animal rescatado. Era parte de una camada de ocho gatitos de una madre cuyo dueño se había negado a castrarla. Baloo y sus hermanos fueron abandonados de inmediato. “Apenas conoció a Henry se unió a él de inmediato. Baloo definitivamente tiene una obsesión con el perro: si quiero que se tranquilice, lo pongo junto a él y se queda dormido”, detalla Cynthia.
Fuente: La Nación