En San Juan no quieren que los corruptos sean candidatos

Más Noticias
Es un proyecto de la diputada basualdista Susana Laciar. La apoyó el interbloque opositor y espera que el oficialismo acompañe al menos el debate en la Legislatura. 

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Con la aprobación de modificaciones al calendario electoral comenzó a tomar tono todo lo relativo a la campaña y a las candidaturas. La diputada Susana Laciar presentó un proyecto para modificar el Estatuto de Partidos Políticos en lo concerniente a los requisitos e inhablidades para ser precandidato o candidato en elecciones.

"Agregamos un inciso para prohibir que aquellas personas con autos de procesamiento o condenados por delitos que se conocen como corrupción (asociación ilícita, malversación de caudales públicos, negociaciones públicas en ejercicio de la función) sean precandidatos en las PASO o candidatos en las generales. Al menos, hasta tanto no termine la causa siendo sobreseídos o bien cumplida la condena", comentó la legisladora basualdista.

"Esto es un reclamo de la sociedad y tuvimos el acompañamiento del interbloque Compromiso con San Juan. Pasó a comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y Justicia. En esta semana constituimos comisiones y dependeremos de las autoridades para fecha de debate. Lo importante es que discutamos. Yo insistí también con la boleta única electrónica. Luego podemos discutir a partir de cuándo entra en vigencia", propuso.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.