Organizan un boletazo en la puerta de Energía San Juan

Unknown-11
Unknown-11
La convocatoria de volvió viral en redes sociales. 






En redes sociales organizan una manifestación para reclamar por los aumentos en el costo del servicio de electricidad.

Denuncian que sin previo aviso las boletas de Energía San Juan llegaron con sustanciales aumentos, en algunos casos llegan hasta el 100%, según comentan los vecinos.

La convocatoria que nació en redes sociales es para el martes 17 de abril a las 10:00. Se reunirán en la Plaza 25 de Mayo y marcharán hasta las oficinas de Energía San Juan.

Amas de Casa también reclaman… 

Amas de Casa del país, filial San Juan, había movilizado ante la Cámara de Diputados un proyecto para que se revean los impuestos provinciales que son proporcionales al consumo eléctrico. Sin embargo, no hay movimiento en esa gestión por lo que aún no comienzan las sesiones ordinarias.

Pero la organización no baja los brazos y mientras tanto pidieron que haya un blanqueamiento del destino de esa recaudación. Y además, aprovecharon en esta semana para pedir entrevista con los intendentes sanjuaninos para pedirles que por solidaridad revean los impuestos municipales que acompañan la boleta de la luz.

“El gran problema es el aumento en el costo de la energía y que es proporcional para calculara los impuestos como la tasa de alumbrado público, PIEDE. El único monto fijo es el fondo hospitalario. Hay que hacer algo. Con el caso del impuesto Lote Hogar nos explicaron que es destinado a la compra de terrenos del IPV. Pedimos un blanqueamiento” dijo a DIARIO MÓVIL Laura Vera de Amas de Casa.

“En el caso de los municipios es mas grave la situación porque al aumentar el valor de la energía recaudan más y cobran distinto por el mismo servicio. Nos hemos dado el trabajo de pedir entrevistas con los intendentes en esta semana, pero hasta ahora sin resultado. Que se solidaricen con los vecinos. Este es el momento oportuno”, dijo Vera.
Lo más visto