Rusia prohibió a Telegram

Tecno
telegram-rusia
telegram-rusia
La corte falló a favor de los servicios de seguridad rusos





Todo comenzó hace unos días cuando se supo que Rusia había pedido acceder a las conversaciones de los usuarios de Telegram. La negación de la aplicación se tradujo en un difícil juicio que finalmente falló a favor de los servicios de seguridad rusos: prohibirán el uso de Telegram.

El medio ruso TASS acaba de consignar que la corte finalmente determinó que la aplicación se bloqueará en el país, en una disputa que se venía arrastrando hace meses entre Telegram y el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor)

El problema raíz viene desde mucho antes, exactamente del año 2016. En ese año Rusia comienza a aplicar nuevas leyes anti-terroristas y, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Telegram fue utilizado por los terroristas que llevaron a cabo el ataque en el metro de San Petersburgo en abril de 2017.

Cabe recordar que todos los chats dentro de Telegram están cifrados, y justamente lo que se quiere es la llave para poder descifrar cualquier conversación. Si bien Telegram no está colaborando con estos pedidos, puede cambiar la situación si deciden hacerlo, o incluso podrían apelar para dilatar el tiempo que tarde el proceso judicial.

 
Lo más visto