Hoy se lanza TESS: Un satélite cazaplanetas

Tecno
tess-nasa
tess-nasa
En unas horas habrá un nuevo satélite cazaplanetas en el cielo





TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), la última apuesta de la NASA para buscar otros mundos en otros sistemas solares y para ayudar a los astrónomos a estudiarlos en profundidad partirá hacia su órbita a bordo de un Falcon 9 de Space X.

El lanzamiento está programado para 6:32 p.m. hora de Cabo Cañaveral (19:32 hora Argentina).



El 6 de octubre de 1995 Didier Queloz y Michel Mayor anunciaron uno de esos descubrimientos que hacen historia: habían detectado 51 Pegasi b, el primer exoplaneta del que teníamos constancia. En ese momento se iniciaba una nueva era de la exploración espacial: Allá afuera, girando alrededor de miles de millones de estrellas, había planetas.

Por esta razón se lanzó en 2009 la sonda Kepler, y así seguir buscando más exoplanetas. Como era de esperarse, en unos meses más se quedará sin combustible para continuar sus trabajos. Durante estos 9 años tuvieron algunos problemas que siempre pudieron solucionar, pero de este último no hay forma de salir adelante.

Hoy el sustituto de Kepler será TESS, que usará técnicas muy parecidas y su interés es analizar las 200.000 estrellas más cercanas a nuestro planeta. Con sus cuatro cámaras, se centrará en observar el conjunto de estrellas ubicadas a unos 300 años luz.

Si quieres ver el lanzamiento que está programado para hoy 16 de abril a las 19:32 (horario argentino) puedes estar atento a la cuenta de Twitter de SpaceX, la NASA o la web especializada en lanzamientos Spaceflight Now.
Lo más visto