Hoy San Juan recibe una nueva competencia nacional de Hip hop

Cultura
2018-01-25-PHOTO-00000230
2018-01-25-PHOTO-00000230
En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Bruno (alias Demente) y Emanuel (alias Bboy Salsa) comentaron todo acerca del evento previsto para hoy en la ex Estación San Martín.






El freestyle en la jerga callejera es sinónimo de libertad, de improvisación y de creatividad, tanto en los movimientos como en el uso de la palabra. Es una expresión artística que surge entre las tribus urbanas y tiene una historia muy rica que se remonta a los orígenes del rap. A partir del nacimiento de este género musical, los jóvenes comenzaron a descubrir distintas ramas que se generaban y partían fundamentalmente de la lucha de los sectores sociales oprimidos frente a las injusticias que vivían en el día a día.

En San Juan desde hace un tiempo se ha generado un buen movimiento de jóvenes que practican las distintas disciplinas que propone el freestyle e incluso, en algunos casos, se animan a compartir este arte en competencias organizadas en otras provincias. La pasión por lo que hacen los lleva a recorrer el país con el objetivo de mostrar sus letras y coreografías.
"Queremos que la cultura siga creciendo porque tenemos una cultura muy rica en conocimiento y respeto"

Emanuel y Bruno son dos de los organizadores que junto a Nahuel y "Magma" buscan que este evento reuna todas las ramas del hip hop en un solo espectáculo. Los jóvenes aseguraron que hay mucha gente confirmada: de allstyle vienen unos siete chicos de San Luis y de freestyle hay 19 competidores que llegarán de Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja. Además, Bruno comentó que le hablaron chicos de Chaco y Buenos Aires pero los cupos estaban agotados.



"Fue un proyecto que iniciamos como pibes de la plaza que quieren mostrar la cultura del hip hop en San Juan"

Bruno y Emanuel coincidieron en que el desafío para los competidores estará en dar lo mejor porque este certamen te puede llevar a presentarte en un evento en Chile. También hicieron hincapié en el rol que cumple la familia en esta cultura y expresaron que es muy lindo cuando los padres vienen a este tipo de eventos para apoyar a sus hijos.
"Si luchamos todos en conjunto se pueden lograr cosas muy grandes"

Olimpo Freestyle comienza a las 14 horas en la ex Estación San Martín. La entrada es gratuita, van a haber sorteos para la gente que asista y músicos en vivo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.