El tarifazo, en la agenda de ministros de Desarrollo Humano del país

infanteria policia (2)
infanteria policia (2)
El ministro de San Juan, Armando Sánchez, mantuvo un encuentro con sus pares de La Pampa, La Rioja, Chubut y Tucumán. Volvieron a reclamar por una reunión con Carolina Stanley.






El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Armando Sánchez, mantuvo una reunión con sus pares de La Pampa -provincia anfitriona-, Fernanda Alonso; La Rioja, Griselda Noemí Herrera; Chubut, Juan Martín Bortagaray y Gabriel Yedlin de Tucumán.

El encuentro de ministros de Desarrollo Social pertenecientes a la Liga de Gobernadores Peronistas, tuvo lugar en Sala de Situación del Palacio de Gobierno provincial, donde fueron recibidos por el gobernador Carlos Alberto Verna, con quien abordaron temas políticos y sociales.

Al respecto, Sánchez señaló que el objetivo del encuentro fue el de "continuar trabajando sobre temas de vital importancia para nuestras provincias, tales como pensiones, actualización de los montos de las tarjetas sociales, el aumento desproporcionado en las tarifas y la imposibilidad de muchos para pagarlas y la continuidad de los proyectos de la economía social".

En ese marco, el titular de la cartera social de San Juan informó que volvieron a solicitar una audiencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para "comunicarle las problemáticas de cada provincia".

"Se deber trabajar desde Nación de manera objetiva, teniendo en cuenta la problemática de cada provincia y no con esta desarticulación donde las políticas sociales no se implementan de manera adecuada", aseveró el ministro Sánchez.

"Nos propusimos una meta y para ello conformamos una liga de ministros donde mantenemos reuniones para intercambiar experiencias e implementar políticas sociales que nos permitan llegar a la población más vulnerable con respuestas inmediatas", finalizó.




Tras el cónclave, los funcionarios suscribieron un acta donde destacan los siguientes puntos:

⦁ Preocupación por el incremento de tarifas en los servicios básicos y el impacto social que esto genera.
⦁ Necesidad de aumentar los montos y cupos destinados a tarjetas sociales por parte de las autoridades nacionales competentes.
⦁ Reclamar la continuidad de los proyectos de la economía social con las provincias.
⦁ Proponer a través de sus legisladores la modificación del artículo 4 de la Ley Nacional N° 27.345 de Emergencia Social, a los efectos de que los gobiernos provinciales formen parte del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social.
⦁ Incorporar nuevos titulares al Monotributo Social, posibilidad actualmente suspendida.
⦁ Revisión integral de la política nacional en materia de discapacidad, exigiendo respuestas en tiempo y forma a todos y cada uno de los trámites administrativos inherentes a las pensiones nacionales.
⦁ Preocupación por la desarticulación y falta de ejecución de los distintos Programas Sociales Nacionales.

  • Reclamar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en el último encuentro del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social.

Lo más visto