Antes de fin de año sacarán las paradas de colectivos del microcentro sanjuanino

Slider
Es para agilizar el tránsito en arterias que presentan gran congestión.






Desde Tránsito y Transporte, junto a la Municipalidad de la Capital, informaron que trabajan en el reordenamiento de las paradas de colectivos en pleno centro de San Juan. El estudio busca ayudar a hacer más fluido el tránsito en las zonas de mayor congestión.

Analizan retirar las paradas en pleno microcentro y que los colectivos se detengan en las principales avenidas y en la periferia al área de mayor concentración comercial.

Este reordenamiento podrían concretarse antes de finalizar el primer semestre de este año.

Jorge Oruste, director de Tránsito de Capital, explicó: "Las empresas tienen resistencia, también la gente, nosotros, por ahí para los cambios somos un poco reacios a hacerlos, entonces estamos trabajando en conjunto, las empresas entienden que hay que hacer cambios porque Capital creció".

"Estos cambios no puedo poner una fecha, puede ser en 2 semanas o puede ser en un mes, a partir de junio, julio creemos que vamos a tener todo implementado. Con la Subsecretaría de Transito esta semana definimos varias cosas y cuando tendríamos una fecha. Tenemos que sí o sí ordenar Capital y más el éjido del microcentro", explica Oruste.

También destacó: "En calle Mendoza el estacionamiento entre Libertador y General Paz se levanta, la semana que viene diríamos cuando sería, pero es una decisión tomada, las paradas de colectivos también se cambian, la idea es que no se haga un embotellamiento en Mendoza antes de Mitre, una cuadra cortita que se estacionan 3 o 4 colectivos y hacen problema en la Ignacio de la Rosa".

Por último agregó: "El estacionamiento frente al palacio de Tribunales lo estamos estudiando, recibimos muchos comentarios sobre esa situación, igual muchos cambios no se pueden hacer más que sacar el estacionamiento si es necesario, pero no sé realmente si, hoy no creo que pensemos en eso. Estamos analizando otras arterias, estamos trabajando en lo que Capital va pidiendo con urgencia, hoy vemos más importante el tema de las paradas de colectivos”.
Lo más visto