El asombroso cambio de la pareja que se enamoró bajando de peso

Interés General
20180423_210522
20180423_210522
A pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia, el esfuerzo los unió a través de las Redes.

Las Redes sociales les sirvió para enamorarse a pesar de encontrarse a miles de kilómetros uno del otro. Ella vivía en Suecia, él en Estados Unidos. Una clásica historia de amor en tiempos de Internet. Casi nada nuevo. No obstante, lo que los unió fue el esfuerzo que ambos emprendían, el deseo de superación personal. Es que ambos compartían un sufrimiento común: “desde siempre” tuvieron problemas por su sobrepeso, y luchaban (cada uno por su lado) por modificar sus malos hábitos en busca de una vida más saludable. Fue ese deseo de cambio, por lo tanto, lo que hizo que sus caminos se cruzaran.

Y así, haciéndose el aguante mutuamente, lograron bajar más de 100 kilos entre los dos mientras se iban enamorando; y lo más importante, sentirse mucho mejor dejando atrás diversos problemas de salud. Lo que siguió fue la mudanza de ella a Estados Unidos y el casamiento. Compartieron su asombrosa transformación (y vida) usando el mismo instrumento que los unió: las Redes sociales. Y desde luego, la historia se hizo viral.

Arranca en 2015, cuando María Landers, quien vivía en Suecia, tomó la decisión de cambiar su desordenado estilo de vida por uno más saludable. La joven tenía 22 años y pesaba 117 kilos. Trabajaba como enfermera en un hospital. “Siempre estaba cansada. Al final del día me apenaba dar consejos médicos cuando era evidente que yo misma no los seguía”, le contó a Love What Matters, y agregó: “Hablaba sobre comida sana, hábitos saludables y la importancia del ejercicio, mientras comía un pedazo de pastel”.

Luego de descartar su primera idea, que era someterse a una cirugía de bypass gástrico, María comenzó a seguir rutinas de ejercicios en video que encontraba en YouTube. “Cuando me di cuenta de lo que iba a hacer (por el bypass), rápidamente llamé al doctor para cancelar la cirugía y luego tomé fotos de mí misma y todos mis ángulos. Decidí que no me iba a conformar y no iba a quitar parte de mi cuerpo a los 22 años, solo por no parar de comer”, sostuvo.

Al mismo tiempo, pero a miles de kilómetros de distancia, Ben Landers emprendía en su Luisiana natal, en Estados Unidos, su propio camino para ganarle a sus problemas de sobrepeso. Pesaba entonces 136 kilos y tenía diversos dificultades de salud. Pero su estrategia fue distinta a la de María. Comenzó un dieta baja en carbohidratos que le armó su nutricionista y, al mismo tiempo, empezó a hacer ejercicio. En tanto, publicaba videos de sus progresos en YouTube, en el canal Fat Meets Fire.

Cuando María finalmente encontró los videos de Ben, éste ya había alcanzado un progreso notable: había perdido más de 45 kilos y estilizado su cuerpo.

Según cuenta Daily Mail, María sintió una atracción e inspiración por el video y le mandó un mensaje directamente a Ben. No tardaron mucho en convertirse en buenos amigos y constantemente hablar por teléfono y en línea descubriendo que tenían mucha química y cosas en común.

Con el paso del tiempo las llamadas telefónicas se convirtieron en visitas, hasta que un día Ben invitó a María a una boda: “Sin decir nada, las cosas comenzaron a ponerse serias entre nosotros. Había encontrado a mi alma gemela, mi otra mitad. Maria y Ben, me gustaba como se escuchaban nuestros nombres juntos”, dijo la joven enamorada.

La pareja estuvo un año a distancia hasta que María decidió dejar Suecia para mudarse a Estados Unidos y cuando lo hizo, Ben no tardó en darle el anillo mientras estaban en un viaje en Nueva Orleans. Se casaron en septiembre del 2016 en una ceremonia en la playa de Florida y hoy en día se dedican a producir videos de YouTube en donde motivan a sus seguidores a vivir un estilo de vida saludable y activo: “Nos damos ánimos cuando estábamos algo deprimidos y ahora nos damos cuenta del increíble camino que hemos recorrido. ¡No cambiaría mi vida por nada!”, cerró María.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto