Investigarán a Apple por la compra de Shazam

Tecno
shazam_apple
shazam_apple
La Comisión Europea investigará si la propuesta de compra daña la competencia





La operación se anunció en diciembre del 2017 por 400 millones de dólares, y a la Comisión le preocupa que reduzca las alternativas de los usuarios de servicios de streaming. En pocas palabras, que dañe la sana competencia en el mundo del streaming.

El punto es que se combinarían dos grandes empresas que se relacionan con la industria de la música, y si bien en áreas diferentes, se complementan. En caso de que Apple adquiriera a Shazam, tendrían acceso a millones de datos de usuarios y esto podría dañar la competencia con las demás empresas, ya que podrían inducirlos a utilizar Apple Music.

"La forma en que la gente escucha música ha cambiado significativamente en los últimos años, con más y más europeos utilizando servicios de streaming", ha dicho la comisaria Margrethe Vestager. "Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que los fans de la música continúen disfrutando atractivas ofertas de streaming y que no tengan menos opciones como resultado de esta fusión propuesta".

Apple necesita la aprobación de la UE para poder completar su compra de Shazam, y por eso la solicitó el pasado 14 de marzo. La Comisión iba a resolver hoy si le daba este permiso, pero finalmente no lo han hecho, y se tomarán 90 días hábiles para investigar en profundidad. Habrá que esperar hasta el próximo 4 de septiembre del 2018 para saber como sigue esta historia.
Lo más visto