Clara, una sanjuanina luchadora que será reconocida por Desarrollo Humano

Pese a su discapacidad y a su dura historia de vida encontró la forma de superarse y terminar los estudios gracias a los talleres INCLUIRTE. Ahora desayunará con el ministro en un merecido homenaje. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social presenta una “Historia de Superación.” Este miércoles en la Sala de Situación del Centro Cívico el ministro Sánchez y su gabinete compartirán un desayuno con Clara Buenanueva, mujer que a los 61 años logró finalizar sus estudios primarios en la escuela nocturna de Villa Aberastain, del departamento Pocito.

Convive con una discapacidad y es parte de los talleres del programa Incluirte, pertenecientes a la Dirección de Personas con Discapacidad.

La sanjuanina que terminó la escuela a los 60 años compartió su historia con DIARIO MÓVIL cuando se lanzaron los talleres a principios de abril.

Clara Buenanueva tiene 61 años y una discapacidad motriz. Fue operada de su pierna y convive con una desviación de la columna. Sin embargo, de grande, de muy grande; se animó a superar su discapacidad. Gracias a la motivación y contención en el taller INCLUIRTE se animó y fue a completar su escolaridad en la escuela noctura de Villa Aberastain, en Pocito. El año pasado terminó con sexto grado. “Me sentí orgullosa”, confesó con los ojos iluminados. “Quisiera poder ayudar para que vengan más personas y se animen a superarse”, dijo a DIARIO MÓVIL.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

INCLUIRTE es el programa de capacitación laboral dictado por la Dirección de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. “La profesora Analía tiene un don, integra; hace sentir a las personas que son capaces pese a todo. Es una ayuda espiritual y emocional. Son todos muy amables y cariñosos, nos sentimos felices cuando venimos. Pero sobre todo me siento útil. Estuve depresiva, pero ella nos animó. No es que porque seamos discapacitados nos sentamos y ya. Así tengamos una sola mano, hagamos algo”, dijo Clara.

El programa INCLUIRTE consiste en talleres y capacitaciones que se dictarán en áreas de Alfabetización, Artesanías, Música, Lectura y Escritura, Pirograbado, Jardinería y Huerta, Teatro, Esculturas en madera.
Lo más visto