Intel retrasa nuevamente sus CPUs de 10 nanómetros

Tecno
intel-10nm
intel-10nm
Se esperaba que este año se diera el salto, pero aún seguirán en los 14nm





Ya llevamos cuatro años de procesadores fabricados con tecnología de 14 nanómetros, y este año se esperaba que se diera el paso a los 10 nanómetros. Brian Krzanich, CEO de Intel, explicaba las dificultades de un salto que se les sigue resistiendo y que vuelve a hacer que la imagen de la empresa se resienta.

Si bien a Intel le está yendo excelente en el mercado, y ha crecido un 9% respecto al año pasado, no pueden mejorar la tecnología para fabricar los CPUs. Hace años Intel afirmó que los 10 nanos llegarían en 2015. Pasó 2015 y la empresa acabó indicando que esos microprocesadores no llegarían hasta 2017. Pasó 2017, y una vez más explicaron que tenían más problemas: 2018 será el año de los 10 nanos. Pero es que este tampoco será ese año.




Krzanich explicaba cómo la producción estaba teniendo problemas que habían identificado y aparentemente saben ya cómo corregir, "pero llevará tiempo implementar esos cambios".

Eso provocará que Intel vuelva a refinar el proceso de fabricación de 14 nanómetros para ofrecer su futura nueva familia de microprocesadores tanto para usuarios finales (Whiskey Lake) como para servidores (Cascade Lake).
Lo más visto