La historia de Tiny Tim, el pequeño burro que fue criado como un perro

Interés General
lopk
lopk




Estaba en serio peligro de morir por sus terribles condiciones de salud.






Normalmente, las personas adoptan como mascota a un perro o gato, otros optan por animales que no tengan tanto cuidado como una tortuga o peces, y hay un grupo mínimo son totalmente excéntricas. Un caso de ello, es Tiny Tim, un pequeño burro que fue criado como si fuese un perro, en Ontario, Canadá.

Cuando Jody y Ted lo adoptaron, tenía graves problemas de salud y estaba en serio peligro de morir, pero con muchos cuidados y cariño logró salir adelante. Durante este proceso, le enseñaron típicas costumbres de perro, por lo que ahora ya se parece más a un can que a un equino.

Tiny tiene su propia página de Facebook, donde lo siguen 200 milpersonas y un canal de YouTube que ya suma 12 milsuscriptores. En los videos, su dueña cuenta que cuando lo encontró era tan pequeño que pensó que era un conejo: "Era del tamaño de un peluche. Debería haber pesado entre 20 y 30 kilosal nacer y pesaba menos de cinco. El veterinario nos dijo que su hígado no funcionaba correctamente y no sabía si podría sobrevivir".

Pero no se dieron por vencidos y, con éxito, hicieron todo lo posible para curarlo. Lo llevaron a su granja, donde viven, y lo alimentaron con una mamadera dos veces por hora durante las primeras semanas.

Tiny se fortaleció con el paso de los días, ganando en salud y vitalidad, explicó la ABC. La familia lo adoptó porque al poco tiempo se dieron cuenta que jamás alcanzaría el tamaño de un burro normal y por ello podía vivir en la casa.

El pequeño animal se adoptó perfectamente a su estilo de vida poco común para un equino. El matrimonio le enseñó a girar sobre sí mismo o hacer señas cuando necesita hacer sus necesidades en el exterior. Le encanta jugar con almohadas y se muestra cariñoso con las personas y los perros. "Fue más sencillo adiestrarle a él que a un perro", afirmó la mujer.

Pronto cumplirá un año de vida y gracias a su simpatía causa furor en las redes sociales. Sus seguidores no se pierden ninguno de los videos: Jody y Ted cuentan el día a día Tiny, que si duda es el mimado de la familia.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto