San Juan tiene el banco de pelucas más grande del país

Cultura
La Fundación sanjuanina tiene el banco de pelucas más grande del país.






Gonzalo García, uno de los integrantes de la Fundación dialogó en exclusiva con DIARIO MÓVIL y sostuvo: “El banco de pelucas comenzó hace más de 5 años, ahí fue donde comenzaron las campañas de Trenzando Voluntades, las chicas se cortaban el pelo en vivo y lo donaban, fue tanta la convocatoria que se convirtió en el más grade del país”.




Actualmente ya no se realiza la campaña pero a San Juan sigue legando pelo de todas las provincias argentinas. “Hoy en día tenemos más de 800 personas en San Juan que han utilizado las pelucas, la mayoría son mujeres adultas, muchas adolescentes también, la fundación debía extenderse, ahí nació el acompañamiento con ellas porque ante no se hacía, el público cambió y nos sorprendimos con el número, queríamos hacer 10 pelucas, pero el número creció increíblemente. Donaron pelucas a Córdoba, Salta, nos llega pelo de todo el país y sobre todo de Buenos Aires, de todas las provincias envían, inclusive nos mandan desde  Uruguay también. Todas las semanas recibimos entre 5 y 10 trenzas. Lo bueno es que las pelucas oncológicas son especiales por las alergias y  la vida útil es más corta que una peluca normal, quizás duran 2 años, el pelo se recicla y cada vez son más”.




Gonzalo detalló: “Las mujeres deben acercarse lo días miércoles por nuestro hogar Amor a la Vida, a partir de las 16:30, tiene que llevar DNI y entran a la zona del banco de pelucas con total privacidad, hay variedad de colores, cortes y estilos. Luego en escribanía Aranda, la escribana que trabaja gratis para la institución, las hace firmar un comodato por 8 meses al tiempo se puede cambiar por otro color u otros cortes. Miguel Alessi y Martín Huyema se encargan de los cuidados, las señoras van y les hacen baños de crema y esas cosas. Todo lo que recibimos tiene una calidad muy buena las pelucas son realizadas en EE.UU, sinceramente la solidaridad de la gente es enorme”.
Te puede interesar
Lo más visto