En San Juan quieren implementar la boleta única electrónica

Política
Susana Laciar sesión
Susana Laciar sesión
En 2016, la Diputada Susana Laciar presentó un Proyecto de Ley que no recibió tratamiento. Luego de cumplirse los dos años de estado parlamentario, la legisladora de Compromiso con San Juan volvió a presentar su expediente y anhela que éste pueda ser debatido en comisión.






El Proyecto presentado a fines de marzo del corriente año, propone una modificación al Código Electoral de la Provincia de San Juan, dispuesto en la Ley N° 1268-N. En sus argumentos, la Diputada Laciar hizo hincapié en la necesidad de debatir este asunto y contemplar la incorporación de las modificaciones sugeridas en el proyecto. Además, recordó que el Poder Judicial Federal, desde antigua data, ha sentado jurisprudencia en tal sentido, debiendo destacarse sobre todo los numerosos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, de modo particular, de la Cámara Nacional Electoral que desde hace varios años viene recomendando a los poderes políticos la necesidad de modificar las leyes electorales para garantizar transparencia en el sufragio.

¿Qué propone esta iniciativa? 

Establecer para todas las elecciones de carácter provincial y municipal la boleta única para elecciones de precandidatos y candidatos para las categorías de Gobernador, Vicegobernador, Diputados proporcionales, Diputados departamentales, Intendentes, Concejales y Convencionales Constituyentes según correspondiere. La misma se implementará mediante el sistema de voto electrónico, contando con un respaldo en papel para comprobar la elección efectuada.
Te puede interesar
Lo más visto