Ailen y Facundo, una pareja sanjuanina que dedica sus días a rescatar perritos abandonados para darles un hogar

Ailen dialogó en exclusiva con DIARIO  MÓVIL y contó como pasan sus días rescatando a perritos que padecen problemas de salud o fueron abandonados.

“Ayudamos a los perros que viven cerca de nuestra casa, cuando vemos que están en situación crítica. Primero los alimentamos pero si están heridos o con algunos problemas los llevamos a la veterinaria. Una vez que están recuperados buscamos adoptantes pero los entregamos con contrato de adopción”.

“Así es como la persona se compromete a brindarle alimento, refugio, todo lo que necesite para estar bien. Además nos deben permitir visitarlo para saber si sigue en buenas condiciones, Si se niega no lo entregamos. Porque no buscamos deshacernos del perro rápido, sino que vayan a un lugar donde tenga todo. Casi todos los rescatados fueron cachorros, ahora estamos cuidando a un pitbull y lo principal fue esterilizarlo, para que no lo quieran para tener crías o para pelear, no queremos deshacernos, no encontramos a nadie aún porque nadie nos asegura su bienestar. Nos importa que sean responsables del bienestar del perro”.

Muy feliz por la tarea que realiza junto a su pareja, Ailen Cárdenas, contó: “Ellos te cambian la vida”.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir