Diputados aprobó una Ley para que en las boletas emitidas por el Estado se concientice sobre violencia de género

Política
La nueva Ley exige la inclusión, de manera legible y destacada, de la frase “La violencia de género es un delito, denúncielo”. La iniciativa fue presentada por las legisladoras del Bloque Justicialista.

Fotografía: Prensa Cámara de Diputados




La Diputada Amanda Días fue la encargada de exponer los argumentos e hizo hincapié en que la medida sancionada es una herramienta ideal para combatir esta flagelo.
”Sabemos que hay casos en los que la mujer no se anima a denunciar”

Esta Ley promueve la participación de terceros, ya que invita al vecino o al amigo para que también puedan ser denunciantes. De esta forma, todas las boletas emitidas por las empresas del Estado Provincial, deberán incluir los datos de contacto para que las personas sepan a qué número acudir.

La intervención del Diputado Mauro Marinero generó bastante tensión en el recinto ya que puso en duda la aplicación de esta Ley y manifestó la necesidad de pensar en la violencia como un flagelo que atañe a hombres y mujeres. Ante este planteo, la Diputada Silvia Pérez interrumpió la alocución del  bloquista para compartir su desacuerdo.

Además, la Diputada Graciela Seva expresó su deseo de “celebrar a fin de año la paridad de género”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.