UDAP anuncia paro y la próxima semana habrá solo 3 días de clases

San Juan
Udap doncentes
Udap doncentes
El gremio local adhiere a las medidas de fuerza convocadas por CTERA. La próxima semana entonces no habrá clases miércoles (por el paro) y viernes (feriado 25 de mayo). 






Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, explicó: “Ya hay una decisión a nivel nacional. Este es un paro que fue previsto oportunamente por el congreso nacional de CTERA. Es en el ámbito nacional y se dio toda la autorización para que la junta ejecutiva de este congreso le pusiera fecha".

"La fecha de esta medida de fuerza es el día miércoles 23 de mayo, oportunidad en la que se cumplen 30 años de aquella histórica marcha blanca de los trabajadores de la educación por una gestión inolvidable y en aquellos momentos se perfilaban algunas luchas con objetivos muy claros como una ley de financiamiento y demás. Para el día miércoles se va a llevar a cabo un paro por 24 horas sin asistencia en los lugares de trabajo. El ámbito es para todo el territorio nacional y es dispuesto por CTERA", explica Lucero.

Además agregó: “Este es un tema que ya lleva un par de semanas porque justamente hay actividades que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de la provincia. Nosotros desde la conducción central estamos visitamos departamento en donde no solamente hacemos la visita a la institución educativa sino que estamos participando en los medios de comunicación, tratando de plantear cuál es la necesidad o urgencia en el marco de los objetivos que ha fijado CTERA".

"Estas son una paritaria libre que todavía estamos reclamando, que todavía tiene a 12 provincias que no pueden acordar salarios, que son básicamente recomposición y no aumento de salarios, pedimos por una ley de financiamiento educativo y lógicamente el tema del derecho social de educación como así también estas últimas decisiones del Gobierno que tiene que ver con el FMI en decir no al FMI".

Sobre la situación de la escuela tomada por los padres en Zonda: “Nosotros venimos tomando posición desde distintos frentes. Es decir, lo estamos haciendo en el departamento de Jáchal y en el departamento de Chimbas. Lo estamos haciendo tratando de hacer aportes. Cuando hablamos de una ley de financiamiento educativo es verdad que estamos hablando de fondos que llegan a San Juan. Los fondos que no llegan o hay una subejecución de estos a las jurisdicciones está dejando a la educación pública en forma lamentable".

“Aún cuando faltan tomar algunas decisiones en nuestro plenarios, seguramente habrán otras medidas más que serán aprobadas en la participación de la provincia en la segunda marcha federal y lógicamente nos pondrán nuevamente en la calle", finaliza Lucero.

 
Te puede interesar
Lo más visto