El satélite TESS ya está enviando fotografías

Tecno
tess-nasa2
tess-nasa2
Luego de un mes de lanzado, el satélite ya está enviando fotografías





Hace aproximadamente un mes te contábamos de qué trataba esta nueva misión del Transiting Exoplanet Survey Satellite (más conocido como TESS), y hoy día ya se tienen las primeras fotografías.

La NASA confirmó que TESS ha pasado a tomar impulso a 5.000 millas de la Luna (8.050 kilómetros) el pasado jueves 17 de mayo, y el equipo de la misión aprovechó para hacer un test fotográfico usando una de las cuatro cámaras que monta el observatorio espacial.




Arriba se observa la imagen de prueba realizada por TESS usando una de sus cámaras. Lo que se ve: más de 200.000 estrellas que se reparten entre la constelación Centauro y la nebulosa Coalsack entre otras regiones. El punto brillante en la parte de abajo es la estrella Beta Centauri. (Crédito: NASA/MIT/TESS)

Tras este primer test ahora nos queda esperar al mes que viene, cuando está previsto que muestren la primera imagen de calidad científica. Se realizará cuando entre en su órbita final, esperando que el instrumento empiece a trabajar a mediados de junio cuando ya se haya calibrado todo el sistema fotográfico.
Lo más visto