Nació una “bebé sirena” pero sólo logró sobrevivir diez minutos

bebe-sirena
bebe-sirena
Un bebé con síndrome de sirena nació con las piernas fusionadas y sin genitales, pero solo sobrevivió 10 minutos.

El “bebé sirena” nació el 21 de mayo en la India pero solo sobrevivió 10 minutos. El síndrome es conocido como sirenomelia y en este caso, el bebé nació con las piernas fusionadas y sin genitales.

La mamá del “bebé sirena” se llama Disksha Kamble, tiene 25 años y de acuerdo a lo informado, el parto fue de manera natural en el hospital Beed de Maharashtra. Los padres del bebé desconocían la condición con la que nacería dado que la madre solo se sometió a un ultrasonido a los 8 meses de embarazo, por tal motivo, el esposo de Kamble, Nanoba dijo que nunca habían visto un bebé así.

El doctor Sanjay Bansode informó que el bebé pesó 3.19 libras. “Estábamos esperando las piernas, pero en su lugar salió una extraña masa parecida a una aleta”, describió. Y agregó que el “bebé sirena” también tenía anomalías renales y deformidades en los pulmones.


La Organización nacional de desordenes extraños, indicó que aún se desconoce la causa del síndrome de la sirena, pero afecta a uno de entre cada 60.000 a 100.000 nacimientos. Las principales afecciones son las gastrointestinales y el mal desarrollo de riñones o la falta de los mismos. Por tal motivo, quienes padecen la enfermedad, suelen morir al nacer por complicaciones en los pulmones o en el corazón.

Fuente: Telemundo
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.