Valioso proyecto para permitir la adopción prenatal

Más Noticias
20180527_210426
20180527_210426
El proyecto de ley que permite adoptar a alguien antes de nacer es una alternativa superadora para quienes plantean optar por una de las dos vidas

Ratificando el carácter de persona humana que reviste el por nacer, el diputado demócrata cristiano Juan Brügge ha presentado un proyecto proponiendo la inclusión en la ley de adopción de la posibilidad de adoptar una persona cuando aún está alojada en el vientre materno.

No hay duda de que, en nuestro derecho, la persona por nacer está protegida desde el momento de la concepción, conforme fija la Constitución nacional. De allí que una de las críticas que se formulan a los proyectos de legalización del aborto es que el Congreso no podría legislar en contra de la propia Constitución nacional.

En un esfuerzo digno de encomio, el proyecto de ley que nos ocupa propone una alternativa superadora para quienes plantean la necesidad de optar por una de las dos vidas. Por un lado, confirma el valor del instituto de la adopción como camino para ayudar a quienes no pueden criar al niño por nacer y no desean sumarse al crimen abortista, ni sufrir los efectos de tan traumática decisión por años. Por el otro, reconoce el valor de defender la vida cuando propone la adopción del por nacer.

La adopción del bebe en gestación, con carácter pleno, salva dos vidas: la del niño y, eventualmente, la de la madre, evitándole el riesgo y el trauma del aborto, al tiempo que beneficia a los candidatos a adoptar.

 
Te puede interesar
Lo más visto