Se viene el doble medidor en las casas sanjuaninas con paneles solares

Rivera prudencio
Rivera prudencio
El EPRE tomó la determinación para evitar subsidios cruzados. Es decir, que el usuario tradicional no pague por el uso de red que hace el que tiene energía renovable y viceversa.




El presidente del EPRE convocó a conferencia de prensa para aclarar los términos de una rsolución tomada en San Juan para evitar los subsidios cruzados.

Según explicó Jorge Rivera Prudencio, los sanjuaninos con paneles solares en sus casas necesitan de la red eléctrica en momentos en los que no pueden generar energía renovable. Es decir, de noche o en días nublados, el usuario consume energía tradicional. Y otras veces, produce energía en exceso que es volcada a la red. El dilema es si ese usuario debe pagar o no por el uso de la red. Pues en sintonía con otros entes reguladores en San Juan decidieron que se instalen dos medidores en esos domicilios para conocer con precisión y justicia cuando deben pagar por el uso de red y/o cuánto aportan a la red.

La resolución está tomada y de implementará en breve, dependiendo de los tiempo de reglamentación de la ley nacional 27.427 de Fomento a la generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.
Lo más visto