CLASES GRATUITAS de defensa personal para mujeres sanjuaninas

Más Noticias
Unknown-1
Unknown-1
Melisa Mulet, una mujer que dedicó su vida a las Artes Marciales dará clases gratuitas de defensa personal para mujeres. Será el sábado 2 de junio, de 13:00 a 18:00 horas, en el SUM de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. 






La violencia de género es cotidiana y se da de muchas formas, aunque las más graves son aquellas que implican una violación o violencia física. Frente a esta problemática creciente en todas partes, Melisa Mulet, una especialista en defensa personal decidió compartir sus conocimientos en forma gratuita para que las mujeres tengan algunas herramientas a la hora de defenderse.

Se trata de Melisa Mulet, una sanjuanina, mamá y mujer de familia. Desde niña lleva en sus venas la pasión por las Artes Marciales. “Desde muy chica veía películas de Bruce Lee con mi hermano mayor. A los 12 años tome una clase de Karate y desde ese momento no pare de entrenar, competir y profesionalizarme”, cuenta Melisa en una entrevista para Diario Móvil.




En la lucha contra la violencia de género, dejar de ser la víctima es un difícil trabajo. En San Juan mujeres de distintas edades podrán tomar clases de defensa personal para sumar algunos consejos que le pueden resultar útiles para evitar una agresión en el ámbito familiar o laboral.

“La defensa personal hoy en día es una necesidad para todos, no solamente para la mujer. En la mujer lo que se busca que se termine la violencia de género, el tipo que te golpea por el sólo hecho de ser mujer. Estos tiempos la mujer tiene que saber una defensa personal por varios factores de riesgo ya que somos vulnerables en todo momento”, sostiene Melisa ante la realidad inminente que suma cada vez más casos engrosan las inefables estadísticas.

Esta acción desinteresada hacia la sociedad surge de un proyecto sobre defensa personal que Melisa presentó en la Secretaría de Deportes bajo la premisa que las mujeres no tengan que pagar para aprender a defenderse llegando a todos los puntos de la provincia. Ahora fue contactada por gente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y no dudó ni un segundo en prestar su colaboración solidaria.




Su vida, casi una película de Bruce Lee

Desde muy pequeña, Melisa Mulet sintió una fascinación sinigual por el mundo del Karate. Ya en su haber tiene una gran cantidad de títulos logrados en diferentes competencias que la posicionan como una de las referentes locales más importante en esta disciplina deportiva posicionándola dentro del salón de la fama en la American Federation of Martial Arts, juntos a nombres tales como Chuck Norris, Steven Seagal y Jean Claude Van Damme. Ella es  3º Dan Tang Soo Do, 3º de Chaiu Do Kwan, 4º Dan Muay Thai, 4º Dan Kick Boxing, es integrante del seleccionado de Jiu Jitsu y ex peleadora MMA.

Para Melisa “como mujer, si por el sólo hecho der ser mujer, siempre tienes al machista que le molesta ver que una mujer le pase por arriba”. Sin embargo, esta opinión de muchos no le impide que siga esforzándose en lo que más le gusta y siempre buscar nuevos desafíos para enfrentar. Es una competidora innata y las Artes Marciales son su pasión.

Hace unos años fue instructora del Grupo Halcón de la Policía de Buenos Aires y de Gendarmería Infantil. Ahora se dedica a la instrucción en defensa personal para policías y militares, y forma parte de la Brigada de Rescate Cumbre Sol de Oro.
Te puede interesar
Lo más visto