El juez le rebajó la pena al asaltante de dos mujeres en Rivadavia

IMG-20180531-WA0023~2
IMG-20180531-WA0023~2
Aunque las partes habían acordado 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, el magistrado Ricardo Moine entendió que le cabía menor calificación y lo sentenció a 1 año.








Este jueves en flagrancia se procedió al juicio contra José Luis Guardia. El sujeto, forcejeó con una mujer para quitarle la bici y luego, junto a otros dos menores de edad, asaltaron a otra mujer para robarle la cartera. Todo ocurrió en la siesta de ayer y a escasos 150 metros un hecho del otro.

En un Juicio Abreviado, la defensa de Guardia representada por el doctor Alejandro Martín García, y el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Ignacio Achem acordaron por ese robo agravado por participación de menores una condena de 2 años y 4 meses de prisión. Sin embargo el juez Ricardo Moine entendió que cabía una calificación menor y falló con una sentencia de apenas 1 año de prisión en suspenso. El fiscal dejó planteada la Reserva de Casación.




La primera víctima de Guardia tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital Marcial Quiroga. No presentaba fractura pero estaba muy adolorida. La revisó un médico legista y le prescribió tres días de incapacidad por la severa inflamación.

La segunda víctima de Guardia, que sufrió el arrebato de la carrera, cedió ante el delincuente al cortarse la correa del morral por la fuerza que ejerció el sujeto.




 

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/05/31/asaltantes-sanjuaninos-mandaron-al-hospital-a-una-mujer-tras-robarle-la-bici/

 
Lo más visto