Entre 4 destrozaron un móvil policial y lesionaron a un policía sanjuanino

comisaria5a
comisaria5a
Ocurrió en Santa Lucía cerca de la medianoche. El Cabo Primero esquivel terminó con el tobillo lastimado.




Llegando la medianoche del miércoles, cuatro sujetos resultaron aprehendidos en el Barrio Ernesto Bustelo del Departamento Santa Lucía, luego de destrozar a piedrazos un móvil policial del Comando Radioeléctrico Central y de lesionar a los policías que se hicieron presentes ante un requerimiento de actuación.

Un vecino llamó al 911 para alertar por la presencia de los malvivientes en uno de los módulos habitaciones. De comisionó al móvil policial L69 del Comando Radioeléctrico Central al mando del Cabo Mario Alberto Esquivel y del agente Matías Gutiérrez.

Una vez en el lugar, el personal policial procedió a entrevistar y aprehender a Francisco Nahuel Maldonado y a Ángel Jesús León quienes salían del interior de uno de esos módulos habitacionales en clara actitud sospechosa.

 


El cabo Esquivel terminó con el tobillo lesionado por los golpes recibidos en el hecho del Barrio Eduardo Bustelo de Santa Lucía.

Tal situación generó que un grupo de vecinos, conocidos de los aprehendidos, se enardecieran con los policías. Comenzaron diversas agresiones físicas hacia los uniformados y al móvil policial. Entre los encolerizados que arrojaban piedras y golpean a los policías se encontraban Rubén Francisco Rojo y Rolando Horacio Mayorga, como así también los propios aprehendidos quienes también forcejeaban y apedreaban para intentar safar de su detención.

Los efectivos policiales agredidos pudieron solicitar apoyo para frenar la batahola campal y procedieron a dispersar la turba de una veintena de personas entre las que había mujeres y niños, no sin antes lograr la efectiva aprehensión de cuatro individuos. Ahora los agresores deberán responder ante el Fuero de Flagrancia por los delitos de Daño agravado en concurso real con Resistencia a la Autoridad en concurso ideal con Lesiones Leves (art. 184 incs. 1 y 2, 239, 89, en función de los arts 54 y 55 del C.P.).
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.