Los nuevos iOS 12, watchOS 5 y macOS Mojave

Tecno
wwdc18
wwdc18
Recién termina la conferencia de desarrolladores de Apple y te comentamos los nuevos anuncios




iOS 12





Tal y como se esperaba, el nuevo sistema operativo móvil de Apple es una actualización centrada en mejorar el rendimiento, especialmente en dispositivos antiguos como el iPhone 5s o el iPhone 6, aunque también hay espacio para algunas novedades.

Apple también ha presentado una nueva aplicación destinada a jubilar los vetustos metros que tenemos en la caja de herramientas: Medidas. Hace uso de la plataforma de realidad aumentada de iOS para hacer cálculos precisos de medidas a gracias a la cámara.

Además entre otras características trae un nuevo sistema de búsqueda en las fotos. Por ejemplo, podemos buscar más lugares en los que tomamos las fotos, o hacer búsquedas más generales que combinen varios resultados, como buscar "museos" sin importar en cuál se hayan hecho o en qué ciudad.

watchOS 5





En la parte puramente deportiva, watchOS 5 traerá una función muy útil: la detección automática de actividad. Cuando el reloj vea que hay una actividad relacionada con las más usadas y un aumento de la frecuencia cardíaca, activará la actividad que crea que estamos haciendo.

Entre esas actividades estarán el yoga o el senderismo, dos de los 12 nuevos deportes añadidos en las actividades que puede registrar el Apple Watch. En otros deportes como el running, se añaden mejoras para obtener información sobre el ritmo.

La conectividad mejorada del Apple Watch tiene un añadido con watchOS 5. Habrá una nueva función llamada Talk que nos permitirá hablar con amigos y familiares desde el reloj con dos o varios Apple Watch a modo de walkie-talkie. Esta funcionalidad se podrá usar tanto vía WiFi como con datos.

macOS Mojave





En macOS Mojave nos encontramos con cambios prácticos interesantes, como por ejemplo el nuevo modo oscuro ('Dark Mode') con el que la interfaz cambia a tonos oscuros, algo especialmente apreciado por los desarrolladores. Hay otras muchas novedades, pero destaca especialmente el rediseño de la App Store para macOS y el futuro soporte de aplicaciones de iOS migradas a macOS. El nuevo modo oscuro permite disfrutar de una interfaz visual dominada no por blancos y grises, sino por negros y grises.

En el Finder nos encontramos con una nueva vista de archivos llamada "Gallery View" que sitúa una gran imagen en el centro de la interfaz y el resto de las miniaturas en una tira en la parte inferior. En esta vista de ficheros nos encontramos en la parte derecha con una nueva barra lateral que aparece cuando vemos una foto y que permite realizar diversas acciones sobre esas fotos.

La herramienta de capturar imágenes también cambia de forma notable, y ahora aparece una miniatura de la captura en la esquina inferior derecha nada más sacarla.

 

Todo esto ya está disponible pero en cuanto a software se refiere, la mayoría aún se encuentra en fase "beta" y no es recomendable actualizar a menos que estés seguro de lo que estás haciendo. Seguramente el lanzamiento final sea en Septiembre de este año.

 
Lo más visto