El viejo Hospital Rawson convertido en un refugio para los sin techo

Hoy
Con el nuevo Hospital Rawson funcionando a pleno, el Ministerio de Desarrollo Humano planteó la idea de destinar parte del viejo servicio de Urgencias para darle resguardo a los sin techo. 






El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, confirmó que trabaja junto a la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, en un proyecto para convertir parte de la vieja sección de Urgencias en un refugio para los sin techo.

Esto se debe a que la zona de la Terminal de Ómnibus es un punto de concentración de una gran parte de la población en situación de calle. “La Terminal y los lugares cercanos es donde más se concentra está población vulnerable y por eso se lo planteamos a la Ministro de Salud, que respondió de forma positiva”, dijo Sánchez.

La intención es habilitar una parte que esté en condiciones y no necesite de grandes trabajos para sus acondicionamiento. “Yo creo que con lo que tenemos, más el gran trabajo que hace Vivi Fornés y esto, ya tendríamos cubierto casi toda la población”, explicó el ministro.

El funcionario explica que muchos de los que duermen en la Terminal lo hacen de manera voluntaria y no pueden ser llevados por la fuerza a un refugio. Es por esa razón que plantean instalar uno en el lugar, para evitar el traslado y brindarles un techo en las duras noches de frío.

Según el cálculo de Desarrollo Humano, son entre 8 y 10 personas las que pernoctan en el lugar y gracias a esto tendrían una cama caliente y un plato de comida.

Ahora resta que la ministro de Salud Pública se comunique con el área de Infraestructura para avanzar un paso más en el proyecto.

NOTA RELACIONADA:

Lo más visto