Las graciosas anécdotas de los periodistas sanjuaninos

dia-del-periodista-workana
dia-del-periodista-workana
Desde un operativo policial complicado, hasta un exorcismo. Junto con otras historias duras, los movileros cubren todos los días la realidad sanjuanina.




 

La realidad sanjuanina es compleja y a veces tragicómica. Los testigos de todo eso son los periodistas sanjuaninos. Algunos compartieron sus anécdotas con DIARIO MÓVIL.

Poli hot

"Una vez llegamos al Barrio La Estación, era un procedimiento policial en el que capturaban a un prófugo de la Justicia. Y era todo un revuelo, con vecinos enardecidos, tirando piedras. Entonces llegamos con el camarógrafo y alguien avisa que llegamos. Una mujer empezó a gritar que dejaran de tirar piedras porque había llegado Cristian Flores de Canal 5" pero usando palabra más groseras en relación a su aspecto físico. Algo como "Dejen de tirar piedras que vino el rico de Cristian Flores".

La cámaraaa

"Hace dos semanas llegué a cubrir una inauguración en el Laboratorio Forense. Estaban todos los miembros de la Corte de Justicia de San Juan y yo llegaba con la cámara colgada al cuello. Un colega me saludó, yo levanté la vista del suelo y pasé de largo con cámara y todo al piso. Por salvar la cámara me lastimé toda la mano y la pierna. Como todos estaban en medio de la nota con los jueces se dieron vuelta, me miraron y siguieron trabajando. Yo quedé toda revolcada en el piso y una colega de radio que venía al lado mío me acomodaba la ropa porque se me veía todo", contó Agostina Montaño de Dame Noticias. El resto de los colegas, atentos a las prioridades periodísticas, tras el golpazo, le preguntaron cómo estaba...la cámara!

Noti exorcismo

Juan Pereyra de Radio Sarmiento recordó una anécdota increíble. Cuando hacía un programa junto a Ariel Sampaolesi en la tarde recibió el llamado de un oyente del Bajo Segura. Aducía que se le había aparecido un fantasma en su habitación, la figura de una mujer blanca. "Se generó una psicosis y llamó a la radio la astróloga Sonia Fanton, que dijo que podía ayudar. Fuimos en el móvil hasta el lugar. Cuando llegamos, era impresionante la cantidad de gente que había en la villa 12 de Octubre. Avanzamos a paso de hombre hasta la casa de la familia Quiroga. Y cuando bajó Sonia Fanton, con su look, todos querían tocarla y pedirle ayuda. Entramos a la habitación donde el chico había percibido la imagen. Sonia le pidió a la dueña de casa un balde con agua, puso una cruz dentro. Y a todos los que se sintieron tocados por el espectro les indicó que se pusieran sobre la pared que ella les iba a sacar el mal. ¡Y les tiró un baldazo de agua!, a todos y cada uno de los afectados. Nosotros transmitíamos todo en vivo, tratando de mantener la compostura".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.