Estos niños sanjuaninos pasaban frío y hambre hasta que llovieron bendiciones

San Juan
Un mensaje de WhatsApp activó una catarata de donaciones para la Escuela Doctora Francisca Ríos de Páez, en Pocito. Toda la comunidad necesita apoyo.






 

Alicia Pereira es la directora interina de la Escuela Doctora Francisca Ríos de Páez. El establecimiento está casi al pie del Cerrillo Valdivia, en el callejon Cantoni y Ruta 40, en Pocito. La ola polar castigó con todo a todos. Pero más, a los que menos tienen. Por eso, decidió mandar un mensaje de WhatsApp para pedir abrigo para los 132 niños de su escuela. "Y se abrieron los cielos. Las respuestas no paran de sorprenderme", contó a DIARIO MÓVIL.

A la escuela van chicos de 4 a 11 años. "Es una comunidad muy humilde, rural agrícola. Los más grandecitos, y no tanto, trabajan en la cosecha ayudando a la economía familiar. Son familias numerosas y por ahí, mamás solas. Los niños llegan cansados, con hambre. Al ver tantas carencias mandé el mensaje y hemos recibido muchas bendiciones que superan lo pedido y lo soñado", contó emocionada.




"Maestros, porteros, docentes; damos lo que podemos para ayudar a darles lo que no tienen. Pero llegó la ola polar y no teníamos más. Pensaba en sus cabecitas, el aire helado, que es bravo, y que vienen desde muy lejos a la escuela. Gracias a Dios se dio esta cadena de favores".

Alicia ingresó a la escuela en 1992 como docente y hace 2 años esta en dirección. "Esto me ha permitido conocer bien la comunidad y saber bien lo que vienen necesitando siempre y ahora con la crisis, más acentuadas las necesidades.
Yo entro a 4° grado y ellos me dicen que están cansados, que les duele la espalda de haber estado trabajando. A una le duele porque los docentes tenemos corazón de segunda mamá. Y Dios, que ve corazones, sabe por que esto ha repercutido tanto", confío.




Han recibido calzado variado. Hay un taller de costura que les hace corbatines a los niños. Una radio está reuniendo donaciones. Un grupo de mountain bike les regalará bicis. Un elenco llevara una obra de teatro. Otro grupo irá a hacerles  un chocolate el día del niño. Misioneros ofrecieron juegos recreativos. " Estamos en un paraje muy retirado y no hay lugares de esparcimiento, por eso todo esto es importante. Los chicos querían ver el Mundial y nos han donado televisión. Pido platos, cubiertos, vasos; para equipar el comedor que es cuando más disfrutar en la escuela", dijo Alicia.




Quienes puedan aportar su donación o tiempo pueden comunicarse con ella al 2644475086.
Te puede interesar
Lo más visto