El sanjuanino de la NASA con alma solidaria

Más Noticias
miguel moreno roca lunar
miguel moreno roca lunar
Es Miguel Angel Moreno, pocitano de nacimiento, que trabajó en misiones espaciales. Ahora volvió a visitar San Juan para darle una mano a los alumnos de su querida Escuela Industrial. 




Nació en Pocito, donde hizo la primaria. Estudió en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y una vez recibido partió hacia Estados Unidos donde completó sus estudios universitarios en California, donde trabaja para la NASA. Sin embargo, el doctor en Física Miguel Angel Moreno se mantiene lo más cerca de San Juan que puede. Ya sea yendo a restaurantes que sirven comidas argentinas como empanadas o milanesas, llamar a los amigos y visitar frecuentemente la provincia; no solo por los afectos sino también para hacer aportes a la comunidad.




En 1996 trajo una roca lunar para mostrarla a los sanjuaninos y argentinos y contestar todas las preguntas que se les ocurriesen. Más de 20.000 chicos tuvieron la oportunidad de recibir documentación y fotografías de viajes espaciales. También disertó sobre sus conocimientos en avances tecnológicos. Ante directivos de la Facultad de Ingeniería y del Gobierno de San Juan presentó un kit para analizar los contaminantes del agua potable y un modelo de energía renovable a base de simple cáscara de arroz.




Llegó a EEUU en 1969 y le dio rienda suelta a su pasión por el estudio de las "ciencias duras" que permiten conocer sobre el universo y el origen de todo. Estudió la Licenciatura en Física y Matemáticas, master en Teoría de la Relatividad de Einstein, master en Física Atómica, doctor en Física Espacial, doctor en Geofísica y Administrador de Gobierno y Universidades. Trabajó en la NASA para la misión espacial Galileo, donde se desarrollaron teorías de vida en Marte. Luego en la misión del Telescopio Espacial Hubble que tomó fotos del espacio. Actualmente es decano de un instituto de la Universidad de Southern California y continúa brindando servicios como asesor de la NASA.

Su más reciente aporte a los sanjuaninos es para con la escuela de la que egresó hace 50 años. Les propuso un viaje de estudios inovidable a la promo 2018 de séptimo año Electrónica. Los chicos están vendiendo paella para costear el viaje a California y conocer la NASA, además de fábricas automotrices y museos de interés.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/06/01/alumnos-sanjuaninos-venden-paellas-por-el-viaje-de-su-vida-a-la-nasa/
Te puede interesar
Lo más visto