Una locura: Detuvieron a un sanjuanino con explosivos militares

Collage sin título
Collage sin título
Ocurrió en Chimbas. El joven llevaba Power Gel como para reventar una pared de ladrillos. Debió intervenir Bomberos para asegurar la zona.






Será juzgado bajo el sistema Especial de Flagrancia por tenencia de materiales explosivos sin la debida autorización Mariano Abel Hoelfeldt Lund Ibañez.

A eso de las 2 de la mañana de este 13 de junio del 2018, personal policial del comando radioeléctrico interceptó en el interior de la estación de servicio de Benavidez y Tucumán a un Chevrolet Corsa con tres ocupantes. Aprehen a los mismos por haber cometido una contravención. Pero la sorpresa fue al realizarles un palpado de urgencia, cuando notan que uno de los ocupantes, Mariano Abel Hoelfeldt Lund Ibañez, llevaba entre sus ropas material de dudosa procedencia, en el que se leía gel explosivo.

Se procedió a trasladar a los sujetos a dependencias de Seccional 17°, y allí se hace comparecer a personal idóneo dependiente de División explosivos del departamento Bomberos de Policía de San Juan, haciéndose presente el Jefe de la División Comisario Inspector Pedro Noriega en compañía del Cabo 1° Marcelo Marinero. Inmediatamente advirtieron que los materiales que trasladaba el aprehendido se trataban de un Power Gel Alto Explosivo, y una mecha lenta. Informando además que dichos explosivos son de fabricación militar, los que poseen una reacción superior a 8000 metros por segundo, lo que lo convierte en un alto explosivo; por lo que se ordenó fuera trasladado el material a División explosivos para su resguardo y peritaje. Asimismo informó el idóneo que para poder explotar los materiales sólo faltaba un detonador de 8 mm.

Para dimensionar el peligro, el comisario Inspector Noriega estimaba que ese explosivo tenía capacidad de detonación como para derribar una pared de ladrillos y cemento.
Lo más visto