Se viene el 5G: Ya está el nuevo estándar

Tecno
5G
5G
Ayer se definió el nuevo estándar que regirá en las comunicaciones móviles





La 3GPP, organización internacional que define los estándares de comuniación móvil, finalmente aprobó y dio a conocer el nuevo reglamento que regirá para el 5G NR.

La característica más importante es que el 5G será independiente y no se apoyará en redes existentes (No es una "actualización" del 4G). Hay que destacar que lo que se aprobó en diciembre de 2017 fue el estándar para el 5G non-standalone, una versión no independiente del 5G que se construiría sobre las redes 4G/LTE existentes.

Este nuevo estándar 5G NR, o standalone, permitirá tener nuevas implementaciones en zonas y regiones donde no hay infraestructura, es decir, redes que se construyen desde cero y que serán 5G desde un inicio. Esto significa que estamos por primera vez ante las especificaciones para una red 5G real y funcional.




A partir de ahora, las compañías y diferentes empresas cuentan con las reglas oficiales para la fabricación de hardware, infraestructura, chips, módems, smartphones y antenas que serán compatibles con 5G. Todo esto, apuntando al 2020 para las primeras implementaciones.
Lo más visto