Handball: Las chicas de San Juan gritaron CAMPEÓN

Cultura
Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 18.09.46
Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 18.09.46
Del 12 al 17 de Junio, se llevó a cabo uno de los torneos más importantes de la disciplina, como lo es la novena edición del Argentino de Selecciones Menores "Profesor Alfredo Miri", realizado en Embalse. Participaron alrededor de 900 jugadores, 150 auxiliares, 52 equipos y 40 árbitros. En total, se jugaron 121 partidos.




Foto: Federación Sanjuanina de Handball.

La participación de la Selección Sanjuanina, en rama femenina y masculina fue altamente positiva y no solamente en los resultados finales, sino con la experiencia de cruzarse con personas de distintas partes del país y compartir distintas actividades fuera del deporte en sí.

En la rama femenina (categoría menores), nuestra selección consiguió el primer lugar en la Copa de Bronce, venciendo por 20-15 a Tucumán. De esta manera, consiguió el ascenso a la Categoría Plata. Anteriormente, habían vencido a San Luis por 24-11 (semifinales) asegurando su participación en el próximo Argentino de Plata en 2019.

LOS HOMBRES


Foto: Federación Sanjuanina de Handball.

En la rama masculina (categoría menores), los chicos pudieron mantener la Categoría de Plata para el año próximo. Quedaron fuera de semifinales cuando perdieron 33-21 ante Entre Ríos, dejándolos en la lucha por quinto y sexto puesto ante Chaco. Finalmente, los sanjuaninos se quedaron con el sexto lugar.

Quienes también lograron campeonar fueron Mendoza (Categoría Oro en damas y varones), Tierra del Fuego (Categoría Bronce en varones), ASAMBAL Noroeste de Buenos Aires (Categoría Plata en damas y varones).

Ambas delegaciones sanjuaninas, a la hora 17 estarán presentes en el Estadio Aldo Cantoni, donde jugadores y cuerpo técnico atenderán a la prensa.
Te puede interesar
Lo más visto