Flojo comienzo de los sudamericanos en Rusia 2018

Deportes
FC695C27-1EFE-492E-819D-C5E8D977B5EF
FC695C27-1EFE-492E-819D-C5E8D977B5EF
Tras la reciente caída de Colombia frente a Japón, el balance sudamericano presenta 1 triunfo, 2 derrotas y 2 empates.

Fotografía: Olé




¡No hay prode que resista! La Copa del Mundo comenzó con muchas sorpresas y las selecciones sudamericanas no estuvieron exentas del estrés que implica comenzar con un paso en falso la fase de grupos. El fútbol se ha vuelto un deporte muy competitivo y parejo, de modo tal que, si sumamos los puntos obtenidos por estas cinco selecciones estaríamos hablando de 5 sobre 15 jugados. Es decir, un 33% de efectividad.
Uruguay fue la encargada de romper el hielo por parte de las delegaciones que viajaron a Rusia luego de haber superado la compleja instancia de clasificación sudamericana. El equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez sufrió hasta los últimos instantes frente a un combinado africano que no contaba con una pieza fundamental: Mohamed Salah, figura de Liverpool y revelación de la última Champions League. Con un gol de José María Jiménez, los uruguayos se llevaron tres puntos fundamentales para la lucha por clasificar a los octavos de final.
Luego del triunfo de "la celeste" llegaría el turno de Perú, dirigido por el argentino Ricardo "Tigre" Gareca. El comienzo parecía ser favorable para la selección incaica cuando el árbitro pitaba un penal a su favor, pero lamentablemente Christian Cueva no lograría cambiarlo por gol y lanzaba la pelota por arriba del travesaño. En el segundo tiempo, el conjunto danés recuperó su juego y fue más que Perú. El resultado final fue 1-0 a favor de los europeos.
Tras la caída peruana, llegaba el ansiado partido de la albiceleste de Jorge Sampaoli. Argentina no tuvo juego asociado, estuvo carente de ideas y, como si fuera poco, desperdició un penal en los pies de su capitán y figura, Lionel Messi. El combinado islandés, debutante en copas del mundo, aprovechó una de las pocas situaciones de gol que tuvo y pudo vencer a Wilfredo Caballero para decretar el empate que sería definitivo en el tanteador. El 1-1 dejó gusto amargo entre los jugadores argentinos.
Brasil, seleccionado candidato para muchos, llegaba agrandado para enfrentar a Suiza. Sin destellos del crack que actualmente juega en PSG, Neymar Jr, el conjunto carioca no pudo vencer al equipo europeo que fue ordenado y consiguió un buen empate. Luego de la derrota de Colombia por 2-1 frente a Japón, finalizó la primera fecha para las selecciones sudamericanas y los resultados despertaron algunas dudas en las formaciones planteadas por los entrenadores.

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

Uruguay vs Arabia Saudita 20/06 a las 12 hs

Francia vs Perú 21/06 a las 12 horas

Argentina vs Croacia 21/06 a las 15 horas

Brasil vs Costa Rica 22/06 a las 9 horas

Polonia vs Colombia 24/06 a las 15 horas
Te puede interesar
Lo más visto