Los niños cauceteros con problemas de salud complejos serán atendidos gratis en el Rawson

Más Noticias
dr gustavo rodriguez (1)
dr gustavo rodriguez (1)
Es una de las gestiones del doctor Gustavo Rodríguez, que atiende gratis en la sede de Cáritas los viernes. Los residentes, también cauceteros, serán los encargados de la atención. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




El doctor Gustavo Rodríguez activó una cadena de favores en Caucete cuando comenzó a atender gratis los viernes a niños con afecciones respiratorias. Y ahora, junto a esas almas solidarias, van por más. "Hemos relevado escuelas con su cantidad de alumnos para una tercera etapa del proyecto que es ir a una escuela determinada y a los chicos que tengan problemas de salud delicados, derivarlos al Hospital Rawson. Hicimos un convenio con Residencias Médicas con doctores de Caucete para atenderlos", contó a DIARIO MÓVIL el doctor Rodríguez.

Además, para sostener a la comunidad, los sábados en la sede de Cáritas donde atiende el doctor habrá clases de apoyo con desayuno para los chicos. Rodríguez ha sido docente antes de estudiar medicina y todas esas experiencias influyeron para que se vuelque a su comunidad. "Hay un montón de empresas que colaboraron con donaciones, desde pizarras a las cosas del desayuno. Y se ofrecieron unos 70 docentes, lo que me sorprendió. Estamos contactando a otras instituciones deportivas y culturales para hacer una red más grande".


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Una psicopedagoga captará los problemas de aprendizaje, una nutricionista aportará sus conocimientos a la salud de los chicos. "Aparecieron otros locos como la Fundación Solidaridad Deportiva, de deportistas de elite retirados, bomberos, etc", detalló el doctor.

Los casos que más atiende en el consultorio son la bronquitis estacional, asma y la bronquitis obstructiva que requiere de controles rigurosos. "Es una probabilidad que en el hospital les entreguen la medicación gratis. La salud de los chicos es lo que más se resiente con la crisis. Si los papás pagan la consulta no compran medicamentos. Y si los compra una vez, difícil que vengan al control. Por eso hacemos esto".

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/06/17/el-medico-sanjuanino-que-atiende-gratis-activo-una-cadena-de-favores-en-caucete/
Te puede interesar
Lo más visto