CONMOVEDORA HISTORIA de la familia sanjuanina que le dijo NO AL ABORTO

Más Noticias
fity
fity
Verónica y Martín, son padres de 3 pequeñas, una de ellas tiene microcefalia y a pesar de que los médicos les sugirieron abortar, ellos decidieron seguir adelante con el embarazo y hoy su hija tiene 5 años.

"Luján tiene 7 años, Cecilia 6 y nuestra mañosa Nerina tiene 5 años, desde que tenía 6 meses de gestación sabíamos que iba a nacer con una discapacidad pero aún así decidimos continuar con el embarazo. Íbamos muy emocionados porque íbamos a saber el sexo, nos dijeron que era nena, pero además dijeron que tenia hidrocefalia, allí nos recomendaron interrumpir el embarazo porque las complicaciones podían ser muchas, teníamos mucho miedo de perder a nuestra hija, era una idea terrible, no pudimos dormir en toda la noche", comenzó relatando Verónica.




Los papás de Nerina dialogaron en exclusiva con DIARIO MÓVIL y sostuvieron que en todo momento se negaron a interrumpir el embarazo, el camino fue difícil hasta que nació la pequeña, pero hoy son una familia llena felicidad.

"Cuando nuestra hija estaba por nacer, el médico nos dijo que lo que tenía era microcefalia, su cabecita crece pero menos de lo normal, es produce ua dificultad en el desarrollo de Nerina. No entendíamos nada, pesó poco más de 2kg le hicieron todos los estudios que correspondían y nos ayudaron mucho. Teníamos una gran desesperación pero lo fuimos superando con el paso de los días, la neuróloga nos atendió muy bien y la medicaron. A los 6 meses comenzó con convulciones, estuvo en tratamiento en Mendoza, ahora está medicada y seguirá así durante toda su vida, pero superó muchas cosas, nos habían dado un diagnóstico terrible, nos decían que ella iba a vivir en su mundo y nada más, pero ella nos escucha, nos mira, nos presta atención e interactúa con nosotros. Dios con ella nos ha bendecido", dijeron sus papás.

Verónica se refirió al aborto y dijo: "Me arriesgo a decirle a las jóvenes que no cometan un crimen, no hay nada más importante que ver a un niño sonreír a un niño feliz. Estamos a favor de las dos vidas, por nuestra experiencia decimos que hay muchas cosas que no son fáciles, pero se puede si se quiere. Somos muy felices tenemos 3 hijas hermosas y Nerina es nuestra luz, ella nos une, vamos a todos lados juntos y tenemos una vida totalmente normal".
Te puede interesar
Lo más visto