Las empresas que colaboran con Hyperloop de Elon Musk

Tecno
hyperloop
hyperloop
El proyecto de transporte futurista de Elon Musk lo están desarrollando varias empresas





Está resultando complejo entender un poco el proyecto Hyperloop, ya que es una tecnología que están intentando implementar varias empresas. Esto es porque se trata de un proyecto que podría revolucionar el transporte en todo el mundo.

Hyperloop es el nombre registrado para un nuevo sistema de transporte de alta velocidad. Consta de unas cápsulas o vagones que viajarán levitando a través de una red de tubos de acero a baja presión. Esta red de tubos podrá desplegarse sobre tierra elevándolos apoyados sobre pilares, pero también podrán ir bajo tierra.




La idea es que las capsulas superen los 1200km/h, mucho más rápido que las velocidades de los aviones en la actualidad, para así llegar a los destinos en menos tiempo. Esto está haciendo que muchas empresas prueben sus diseños y vayan desarrollando nuevos prototipos que cumplan con los requisitos.

Desde la empresa de Musk se han ido promoviendo concursos y certámenes para que empresas y/o ingenieros y estudiantes se lanzasen a proponer sus modelos de cápsulas y los sistemas que las tendrían que mover.

Tesla está desarrollando cápsulas y consiguiendo algunos récords en velocidad, mientras que The boring company se encarga de la investigación de los túneles donde correrá el sistema.

Virgin Hyperloop One también está desarrollando cápsulas y ya está llevando a cabo pruebas con prototipos a tamaño real, con lo que ya está planteando utilizarlo en una nueva ruta entre España y Marruecos.

Hyperloop Transportation Technologies, una agrupación de 800 ingenieros y profesionales de 38 países del mundo, está trabajando para hacer realidad en 2020 una ruta entre Bratislava a Brno (130 km), para recorrerla en 10 minutos.

Transpod está desarrollando campos electromagnéticos móviles para impulsar las cápsulas, y Zeleros, una alternativa de la Universitat Politècnica de València, se llevó el premio al "Mejor Diseño de Concepto" y "Mejor subsistema de Propulsion/Compresión" por parte de SpaceX.
Lo más visto